miércoles, 28 de enero de 2009

TAREA II PERSONIFICAR

Un animal que te guste mucho: caballo
Por qué: porque tiene fuerza, belleza, carácter…. sin embargo sus ojos
son absolutamente
suaves…como si estuvieran llenos de sensibilidad!!!!
Qué características te gustan, describe:
fisicas….se marcada forma…su impronta muscular…y la libertad de
movimiento y rapidez que tienen…y bueno, insisto en sus ojos….es como
si fueran ventanas de alma….

Un animal que te cargue: ¿por qué? describe:es del reino animal….es la
araña …tengo aracnofobia..!!!!!
no me gusta el movimiento, aparecen derepente, me asustan , me
producen una sensación de inseguridad, miedo , inquietud,,,,las
considero traicioneras…imprevisibles…uff..y podria seguir!!!

Un país al que nunca hayas ido y te encantaría ir... por qué?

Marbella..España….creo que me llama la atención el blanco de sus
casas…como lienzos… se ve todo tan limpio…entregado….luminoso ..me
encanta la luz

Ahora tienes que ilustrar un caballo sentado tomando té con una araña en el tejado Marbella...

La idea es que me mandes bocetos lineales de los personajes antes de lanzarte a hacer la ilustración coloreada y todo eso... para lo cual tienes que buscar toda la información que creas necesaria... que te sirva como referente para ilustrar un caballo (en tu propio estilo pero con los razgos mínimos para que sea reconocible) y una araña, lo mismo con Marbella tiene que ser un paisaje que innegablemente sea Marbella...

5 comentarios:

Sinthia Typografica dijo...

cote matea!!!!!!!!!!!!!

llevas tantos, todos bellamente ilustrados y yo aún no puedo hacerlo!!!!! tengo la mano tiesa, llena de poca fé en mis monos, todos con penas!!!!! pucha!!!!

prometo ponerme en verdad a tu altura, si los textos estan tan bellos, no se uq epasa!, oye, disculpa, pero en verdad maravillososo tus cuadros, en verdad muy bellos, no imaginé cuanta creatividad y pasión por el color, súper cote!!!!!!!!!

No habí podido escribir antes..... la pena me supera y me agobia..... en verdad aún no sé ni como entraré a trabajar si ni descanzo me he tomado.
Mejor le dejo un abrazo bien cálido...... y prometo ser una muy buena compañerita y ponerme al día.... y a la altura, enserio!!!

Cotepinta dijo...

querida sinthia....te extrañaba!!!...no lo fuerzes ..tu pena es comprensible y de trazos duros y dedos rigidos puede salir algo increible tambien , imagina que tu querido ser te tiene tomada tu mano, juntas pueden crear algo...

pon una buena musica, respira profundo, siente y deja que el papel sienta por ti...eres mi buena compañerita....solo busca tu altura...y te vas a dar cuenta que voy a estar al lado!!!


un abrazo querida sinthia
mi beso para ti
cote

Carolina Durán dijo...

Cote... esta es mi opinión... que espero aporte... porque como ya hemos comentado... estás para dictar clases magistrales... me encantó la paleta de colores es realmente española... y los detalles... en fin maravilloso... sólo te comento que con tu habilidad para ilustrar siento que tiene que tener cuidado en el sentido que cuando estas enfrentada a un cuento, por ejemplo o un texto x la ilustración tiene que expresar algo "legible" tiene que contarnos algo qu podamos interpretar y efectivamente está bello, bello, encantador... delicioso vestuario de la araña... muy sexy ella... pero queda la duda de lo que quieres transmitir o contar... si la araña va a quemar al lobo, si el lobo está sumiso, si le está suplicando por un té... si está esperando que le sirva el té...

Cotepinta dijo...

querida carola....primerito que todo estoy absolutamente deacuerdo con tu aporte...tan deacuerdo que despues de que lo termine..hmmmm dije...:sí, pero me confunde, al poner la tetera ahí, dio la impresion que el caballo...amiga es un caballo..jajajaja...pequeño detalle!!!..je, no importa...bueno parecia que iba a quemarlo y que eso era lo que lo complicaba, ...hubiese querido cambiar algunas expresiones y gestos pero le entrega estaba encima...si tuviese que arreglarlo no dudes de que trabajaria aun mas estas expresiones..conquista, coqueteria, confusion pero halagado....agardezco tu comentario porque reafirma mi sensacion..me produjo lo mismo!!!
aprendo como esponjita!!!! un besote enorme

AH!...compañeras aprendamos todas juntas...importante detalle !!!

un abrazote
cote

Sinthia Typografica dijo...

Ay mi compañerita matea!!!!
muy bien!!!!!!
la cote...... y sus grandes aportes.
pero a lo que vamos como compañeritas......
pienso y creo que ir para atrás es muy bueno..... (ya me llevé un reto de la profe", pero me hizo muy bien y se lo agradezco enormemente) y en eso estoy, como chiquilla de la escuela!, pero es la gracia verdad! ser y abrir denuevo los ojitos aunque mis manos parezcan petroglifos, jajajajajajajaja (con mis penas amiga, debo agradecerte mucho porque en verdad eres una atenuante a que tomara el taller de una vez y sea "compañera" mas que cacho!) y con respecto a "tu tarea":
Si no leo el texto, entiendo que es un zorro - lobo disfrazado (como el lobo con piel de obeja) sobre todo con el detalle de sus zapatitos conejiles!.... creo ahi hay un mensaje equivoco, como mencionó la carolina..... yo no veo la sensibilidad de los ojos, lo dulce y tan musculoso..... al contrario, veo lo agil y versatil, pero parece como si fuera una loba - abuelita?... allí mi reparo, además.... ta sobre el tejado o va volando en la tela de araña como paracaídas??? alomejor es el encuadre dentro de la proporción en fuga..... fíjate, queda abierta la imagen sin esclarecer el sentido
El formato me parece genial!!!! y sobre todo que habla de poner límites, DOÑA ARAÑA! obvio, ella determina el formato, como en la realidad, una sabe que es una esquina, porque está la arañita o la cueva del ratón jerry, jajajajaja buen manejo de los codigos visuales en composición.
La arañita me parece estupenda, hasta dulce fijate (yo 100 fobias, las arañas, por supuesto) pero ni me da miedo..... y marbella! por donde se mire, no se me ubiece ocurrido poner una calle como recorrido, sino los frontis, las rejas, buen rescate, marbella y sus ventanitas decoradas con rejas protectoras......... y del color..... a pesar d etodo me queda medio ambiguo, tarde, media tarde? tarde noche de te? por ahí alomejor darle otra vuelta (yo le he dado 1000 veces y apuradita pa terminar a tiempo, nuevamente)
Pd. parece que me extendí como en clases? jajajajajajaj
perdon la lata!