viernes, 17 de octubre de 2008

TAREA I CONTEXTUALIZAR

Elegir un tema que te toque el alma puede se desde una poesía, un cuento... algo que te encante... cuando decidas qué me cuentas y partimos con el ejercicio 1... lo que necesito es que lo que elijas conste de un pequeño texto para trabajar con el concepto de ilustración que siempre va de la mano del texto, puede ser un texto existente o uno que crees tu misma (o).

Este es un pedacito del texto que escribió Cote para contar qué significa Margarita para ella .

"Nunca lei Margarita
nunca lo tuve en mis manos
nunca escuche mas alla del primer verso
pero hace poco el poema completo llego a mis manos
......regalado por mi madre....
y lleno de nostalgia y cariño me leyó mas alla del primer verso
y contó su historia....
Hoy Margarita es mas que unas cuantas lineas
que riman y suenan bonitas
hoy margarita es.... mi mama...
hoy esos versos tambien se los regale a mi hija mayor
y mañana quizas Margarita sea tambien para ella.....su mama"

TAREA 1.2 CARACTERIZACION ANTES DE LA LINEA
Mientras lees el texto imagina y describe físicamente a Margarita, como es, en qué se detiene su mirada, cómo se mueve cuales son sus rasgos predominantes y cuéntanos cómo es su personalidad, qué cosas la Rodean...

MARGARITA,es una niña de apenas 5 años de cuerpo menudo pero firme
con piernas muy delgadas ,las cuales prefiere cubrir con un ancho pantalón
y sobre este algun vestido generandose una mezcla muy propia de su personalidad,
tiene un rostro amplio casi redondo de mejillas sonrosadas
con hoyuelos bien definidos y curiosos ojos,pequeños pero profundos, de color negro como la noche pero con brillos como las estrellas .
Es su cabellera ,inquieta como desenvuelta, de un intenso color canela con fuertes reflejos rojizos que terminan en rebeldes rizos la que responde a
su caracter inquieto ya su curiosidad viva e intensa,los sentimientos , las emociones y acciones se transparentan y delatan facilmente en sus profundos y pequeños ojos y en el movimiento o caida de su pelo.

EL REY....es de talle largo, delgado y facciones firmes y marcadas que se potencian con una nariz puntiaguda casi tan extendida que pareciera alcanzar el fuerte menton.
Sus trajes son sueltos y blancos acompañados de pañuelos coloridos sobre el cabello
bajo los cuales aparecen pequeños rizos que se arrancan de forma desordenada de estos elaborados pañuelos que resultan ser una suerte de corona.

EL REINO...es un gran arbol de tronco y ramas huecas que nace en la mitad del mar,se sostiene solo a partir de su gigante figura de base muy gruesa con extensas y firmes ramas tan grandes que se proyectan hacia todos lados formando una gigantesca copa, su corteza tiene incrustaciones de diamantes que brillan con el reflejo del sol o la
luna y sus hojas son de malaquita, tan grandes y tan firmes que resultan ser una suerte de verdaderas terrazas para los habitantes y elefantes del reino que se desplazan por las ramas como si fueran verdaderos caminos, porque este reino si que es grande , tan grande que todos viven dentro de el en habitaciones y salones dispuestos para cada uso y descanso.en este reino vive margarita, en este reino se desplaza ella tratando siempre de alcanzar aquellas ramas - caminos mas altas para contemplar
el cielo......


TAREA 2 ILUSTRAR UNA PARTE DEL TEXTO


A MARGARITA DEBAYLE
Rubén Darío

Margarita está linda la mar,
y el viento,
lleva esencia sutil de azahar;
yo siento
en el alma una alondra cantar;
tu acento:
Margarita, te voy a contar
un cuento:

TAREA N 1

6 comentarios:

Cotepinta dijo...

estoy emocionada!!!!.....MARGARITA esta tomando cuerpo y alma....y esta a punto de escuchar un cuento....!!!!gracias carola...mil gracias.....un abrazo

Cotepinta dijo...

Margarita está linda la mar,
y el viento,
lleva esencia sutil de azahar;
yo siento
en el alma una alondra cantar;
tu acento:
Margarita, te voy a contar
un cuento:

VV dijo...

Siempre me gustó este poema, su musicalidad e inocencia. Y ahora además me gusta tu versión de Margarita, con pelo rojo acriciado por la brisa. Felicitaciones, Cote...

Cotepinta dijo...

gracias veriblue....espero que sigas el proceso ..ya viene la segunda patita de este hermoso poema!!!...me hace bien tu vuelito...un abrazo...tu nombre...no lo se, en tu blog no lo encontre

ViLmuS dijo...

Hola!!!

Ando de visita por las aulas virtuales de mis compañeras de taller...

Que lindas te han quedado la ilustraciones!!! Me da mucho impulso para comenzar mi proceso tambien...

El poema que has elegido es uno de mis favoritos!!! (tengo el librito ilustrado por Isabel Hojas, y me encanta)

Cariños y nos vemos por ahi o por aca, muy pronto...

Vilmus

basilicum dijo...

Cote,
que maravilloso blog tienes, qué lindas ilustraciones! Dicen que hoy es tu cumpleaños..Felicidades!!!
Gloria.